Preparación de biberones y la mejor leche de fórmula

Actualizado: abr 25

¿Estás seguro de que preparas el biberón de leche de fórmula de manera correcta? Os voy a resumir las recomendaciones especificadas en un documento publicado por la OMS:

🍼 El agua que se utilice con que sea potable es suficiente. No tiene que ser embotellada. 🍼 Lavarse las manos previamente a la preparación. 🍼 Llevar el agua (del grifo o embotellada) a unos 70°C (no hace falta que llegue a hervir completamente). La leche en polvo puede tener microorganismos y si utilizamos agua a menor temperatura pueden provocar brotes gastrointestinales en los bebés.

🍼 Cargar el agua que se necesite SIEMPRE ANTES de echar el cacito. La relación será 1 cacito por cada 30ml de agua. Utilizar otras proporciones pone en riesgo la salud del bebé. 🍼 Inmediatamente después de hacer la mezcla, enfriar el biberón debajo del chorro de agua fría hasta la temperatura deseada. 🍼 Se puede preparar con antelación para tener tomas disponibles en 24h. Guárdalo en nevera a 5°C o menos.

🍼 Lo que sobre, se desechará en un máximo de 2h. 🍼Usar el método Kassing (foto en blanco y negro) para ofrecerlo: bebé lo más vertical posible y el biberón prácticamente horizontal, cada 20/30 succiones sacar de la boca y volver a empezar para controlar la saciedad del bebé

Recuerda: Utiliza siempre leche de fórmula tipo 1. Aunque vuestro bebé tenga 8 meses, es mucho más saludable darle leche tipo 1 que pasar a la tipo 2.

Además, a partir del año pueden tomar leche de vaca/cabra entera y no hace falta que sea en fórmula (vamos... que La tipo 3 es un sacaperras y encima nada saludable🙈).


En este link os dejo mi canal de Youtube donde explico por qué no se deberían utilizar las leches tipo 2 y tipo 3, así como, cuál es la mejor leche de fórmula que le podemos ofrecer a nuestro bebé.


Os resumo con esta pequeña infografía, cómo hay que ofrecer los biberones:



Carla García - Matrona

Mi Mami es Matrona

  • Negro del icono de Instagram
  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro Facebook Icono

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

© 2019 by Mimamiesmatrona