Crisis de lactancia 3 meses

Actualizado: 18 de dic de 2019

CRISIS DE LACTANCIA🤱🏻. Son aumentos de la demanda de los bebés. Piden pecho continuamente, parecen insaciables, nerviosos, irritables y su comportamiento no es el habitual.

La de los tres meses es la más compleja y más caótica; hay cambios en el comportamiento del bebé además de en la producción de la leche y esto, junto con lo agotador que es y la falsa creencia de que “pide tanto porque ya no tengo leche” hace que sea el pico donde más se abandona la lactancia. 🔅Se nota el pecho blando, ¿por qué?. Aquí nuestro cuerpo ya sabe producir leche en el momento en que el bebé se pone a mamar, por eso no necesita fabricar “de más”. 🔅Se pelea con el pecho y pasa de uno a otro. Incluso, come en apenas 5 minutos. Hay mucho mundo que experimentar mamá y no podemos perdernos ni el más mínimo estímulo. 🔅Piden de comer cada poco. Si estabas acostumbrada a que comiera cada 3-4h, ahora quizá lo quiere hacer cada hora. Si, es su manera de decirle a nuestro cerebro “voy a pegar un estirón, tengo que comer” 🔅Están nerviosos, repunantucus (como decimos en Asturias), mas llorones de lo habitual y solo se calman con la teti de mamá.

Sabéis que hay de positivo con las crisis? ¡Que se acaban!😂. Así que, si estás pasado por una de ellas, ánimo, paciencia y... mucha teta 😜.

  • Negro del icono de Instagram
  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro Facebook Icono

¡Suscríbete y no te pierdas nada!